Cochabamba lanza campaña de vacunación contra el sarampión en prisiones
En los recintos se encuentra una población de 19 a 60 años.

Con la meta de inmunizar alrededor de 5.000 personas, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) iniciará este lunes una campaña de vacunación contra el sarampión en siete recintos penitenciarios de Cochabamba.
“El lunes 21 de julio damos inicio a la vacunación en los recintos penitenciarios, tenemos siete cárceles y alrededor de 5.000 privados de libertad. Se vacunará a toda esta población hasta el 29 de julio”, informó la supervisora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Sedes, Sandra Rocha, en conferencia de prensa.
En los recintos se encuentra una población de 19 a 60 años.
Posteriormente, está programada la campaña de vacunación en los más de 400 centros infantiles en coordinación con las Redes de Salud del departamento.
También están incluidos los 41 centros de acogida del departamento, donde reside una población de 0 a 18 años.
En tanto, el jefe de Epidemiología, Rubén Castillo, destacó que, a la fecha, Cochabamba no reportó casos positivos de sarampión.
De los 88 casos sospechosos, 79 fueron descartados hasta el momento por el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop).
Instó a los padres llevar a los niños a los centros de salud para que reciban la vacuna contra el sarampión, la única estrategia para controlar esta enfermedad.
“La vacuna está disponible en 32 centros de salud del municipio de Cochabamba y en más de 500 establecimientos de salud en el departamento que tienen la capacidad y la logística de almacenar la vacuna”, remarcó Castillo.
WhastApp |