La militar paracaidista aún lucha por su vida y se alista otra cirugía mientras avanza el sumario
La directora de Derechos Humanos de las Fuerzas Armadas, Alison Fuentes, indicó que el sumario informativo sigue en curso y los resultados se conocerán cuando se cumpla el plazo de 10 días.

La sargento del Ejército, Eva Mendoza, lucha por su vida en una sala de terapia intensiva. La aparatosa caída durante un ejercicio en Cochabamba le ha dejado graves daños en su rostro y su cerebro, aunque su diagnóstico médico se mantiene en reserva.
«Se está dando una evolución en estos días y los médicos están esperando que haya una evolución positiva para proceder ya a una cirugía, la que corresponde», señaló la directora de Derechos Humanos de las Fuerzas Armadas, Alison Fuentes.
La funcionaria indicó que no obstante el sumario informativo sigue en curso y los resultados se conocerán cuando se cumpla el plazo de 10 días, según la norma.
Fuentes dijo además que la cobertura del seguro de la Corporación del Seguro Social Militar (COSSMIL) es del 100%, sin embargo, algunos medicamentos no están dentro de esa atención, por lo que la familia necesitará ayuda.
«Justamente el Ejército está con la coordinación de Bienestar Social para hacer actividades en apoyo a la familia», señaló en una entrevista con el programa Noches Sin Tregua de Cadena A.
Además, los personeros castrenses ejecutan un plan de contención para que la familia pueda afrontar este complejo momento.
por Antonio Villegas
WhastApp |